Este es un problema con el que me encontré al comenzar a utilizar el servicio de Zohomail desde Thunderbird. Cuando se envía un email con la configuración predeterminada de Thunderbird desde una cuenta de Zohomail el DKIM llega como inválido.
Luego de investigar bastante este tema encontré que varios usuarios reportaron este problema en este post de los foros oficiales de Zoho.
Al parecer el problema está relacionado con la codificación que utiliza el servidor SMTP. Por lo que se comenta en varios foros, y en el mismo foro de Zoho, los servidores SMTP configurados en ZohoMail utilizan una codificación antigua que Thunderbird trae desactivada de manera predeterminada.
Este problema también se reporta en los foros de Thunderbird en este post. Para solucionar este problema vamos a tener que ingresar a la configuración avanzada de Thunderbird y activar la opción mail.strictly_mime como muestran las imágenes a continuación:
- Abrimos las opciones de Thunderbird
- Nos vamos a Avanzadas y damos clic en el Editor de Configuración
3. Vamos a ver un mensaje de advertencia, simplemente le damos a Acepto el riesgo
4. Aquí viene lo importante, en el buscador introducimos la opción en cuestión mail.strictly_mime.
Lo único que debemos hacer es dejarla activada, en true. Cambiamos el valor dándole doble clic.
¡Y listo! Esto solucionará nuestro problema temporalmente hasta que la gente de Zoho decida actualizar sus servidores para hacerlos compatibles con los nuevos estándares, cosa que siguen en proceso de realizar. El issue tiene más de un año desde que se reportó en los foros oficiales y la última respuesta fue hace pocos meses indicando que el cambio aún estaría en proceso.