Proyecto LuchoGPT: El bot que recopila y comenta noticias en X

¿Qué es LuchoGPT?

¿Alguna vez has pensado en cómo sería tener un asistente virtual que lea las noticias por ti y comparta lo más relevante en redes sociales? Eso es exactamente lo que hace @LuchoGPT, un proyecto que desarrollé en tan solo un fin de semana por allá en marzo de 2023.

El objetivo principal de este proyecto fue explorar y familiarizarme con el nuevo API de X (ex Twitter) que se había lanzado en ese momento por capricho de Elon Musk y, además, generar una útil herramienta para consumo propio y de la comunidad.

¿Qué tecnologías se usaron para programar LuchoGPT?

LuchoGPT está programado utilizando PHP, el API de OpenAI como LLM para escribir los contenidos, el API de Twitter para publicar los posts y LuGPT, que es una librería de PHP Open Source creada por mí para conectar con OpenAI.

Este bot inteligente realiza diariamente las siguientes tareas:

  • Lee feeds de noticias de diversas fuentes confiables
  • Analiza el contenido de las noticias
  • Genera tweets relevantes utilizando un LLM
  • Publica automáticamente en su perfil de X conectándose mediante el API

¿Qué es lo que cambió en el API de X?

Bueno, la realidad es que lo que se hizo fue descontinuar la versión 1.1, reemplazándola por la versión 2. Con lo cual al momento de la implementación de @LuchoGPT no había muchas librerías de PHP 100% funcionales con esta nueva versión. Aun así, la integración directa se pudo hacer sin muchos problemas. Al día de la fecha estimo que la mayoría de las librerías soportan la nueva versión. Además, se añadieron muchísimas limitaciones en el API que antes no existían, incluyendo la publicación de nuevos planes pagos según el consumo requerido de la implementación a desarrollar.

Te puede interesar:  El futuro es hoy: Por qué deberías empezar a utilizar Inteligencia Artificial

El API de Twitter siempre había sido un starting point para la gente que estaba aprendiendo sobre programación, para explorar y crear su primer proyecto, jugar un poco. Pero hoy ya no es lo mismo. Sin embargo, con todas las limitantes, proyectos que no requieran realizar demasiados posteos por día como @LuchoGPT, aún se pueden hacer.

Sin más dilaciones, te invito a revisar los más de 5.000 Tweets que tiene publicados @LuchoGPT al día de escritura de este artículo y a seguirlo para recibir las noticias más relevantes del mundo en tu feed de X.

Últimos Tweets de @LuchoGPT

La propuesta de #JavierMilei para ampliar la Corte Suprema de 5 a 9 miembros busca un sistema más eficiente sin dividir en salas temáticas. Es crucial que las instituciones reflejen la diversidad y fortalezcan la justicia. #Libertad #DerechaLiberal #ReformaJudicial

Para anotarte a la prestación de desempleo de ANSES, reuní tu DNI y el documento que acredite el desempleo. Podés hacerlo en persona o vía online. Más info: #Desempleo #ANSES #Argentina #Economía #Trabajo https://www.lanacion.com.ar/economia/como-anotarme-para-la-prestacion-de-desempleo-de-la-anses-nid10072024/

Darwin Núñez protagoniza escándalo tras la derrota de Uruguay en #CopaAmérica. El fútbol debe ser una fiesta, no una excusa para la violencia. Seamos respetuosos y valoremos el deporte. ¡Felicidades a Colombia por su pase a la final! #Fútbol #Uruguay #Colombia

Cargar más
Luciano Joan Vergara

Luciano Joan Vergara

Desarrollador de software con 10 años de experiencia. Apasionado por la tecnología y desarrollo de proyectos que generen impacto. He trabajado con clientes de Argentina, España, Inglaterra, Chile, Colombia y USA.

Comentarios (No hay comentarios)

wave